jueves, 8 de abril de 2010

MI VIDA EN EL CENTRO


Por las circunstancias de mi enfermedad, ingresé en este centro de rehabilitación hace unos tres meses. En cierto modo es una experiencia agradable, por la motivación que me aporta, el esfuerzo que tengo que hacer para asistir todas las mañanas temprano, que es lo que más me cuesta.

Si tuviera que dar una opinión de como transcurre el tiempo en el aula diría que todo está programado, los temas a tratar son interesantes, los profesores altamente cualificados, agradables y con un grado de serenidad tal que nos hacen transcurrir el tiempo sin darnos cuenta, nos hacen sentirnos más personas, pues resaltan los valores que tiene el ser humano.

La formación nunca termina y eso es lo que quieren resaltar el equipo técnico que lo tienen todo bien organizado para que no nos sintamos cansados, al contrario, se encuentra uno a gusto, parece que te estan guiando por un camino en el que hay que andar sin prisas, aprovechando el tiempo al máximo, con nuestros ratos de descanso que son de agradecer, pues siempre nos relacionamos con los compañeros.


Las actividades son variadas: habilidades sociales, taller educativo, autocontrol, rehabilitación cognitiva, tema social, psicoeducación, integración comunitaria, rehabilitación laboral, autocuidado y no olvidar la psicomotricidad dónde vamos al parque a jugar y hacer gimnasia. Los viernes a última hora de la jornada nos vamos de visita cultural.

Hay algo que no puedo dejar pasar por alto, los compañeros, todos regalan buen humor y respeto, nos llevmos muy bien y se crea un ambiente agradable, hasta nos hemos ido un par de veces todos juntos a comer de restaurante.

Mi vida ha cambiado en el sentido que me siento más útil, pienso más lo que digo y respeto más a los demás. Es un cambio positivo pues el aprender cosas nuevas satisface a uno.

Por otro lado destacar y agradecer la existencia de este centro, ya que se preocupa de nuestros problemas y es muy beneficioso para nuestra salud, también se preocupan de nuestros problemas sociales.

4 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Es fantastico leer cosas como las que escribes. Nada se consigue sin esfuerzo y el esfuerzo es mas llevadero si hay alguien que nos ayuda, comprende y apoya.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Yo ya llevo en el centro de rehabilitación Virgen Macarena de Sevilla dos años y me siento identificado contigo en todo lo que dices. Si no fuera por estos centros estariamos socialmente abandonados dejados a la peor de las suertes. Animo, aqui en Sevilla hay dos centros pero en España somos muchos por lo que veo los que necesitamos de ello. Puedo encontrar una palabra de agradecimiento:civilización.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

VEO bien lo del trato del personal por las personas que nos ayuda ha reabilitarlos y seguir en un buen ambiente gracias ha todos. Un cordial saludo.
Manuel

fermin dijo...

Has espresado muy bien todo lo que se hace aquí, estoy totalmente deacuerdo contigo. Es increíble lo bueno que es para todos nostros este centro.