viernes, 9 de julio de 2010

SOLITARIO EN EL CAMINO


El título de la entrada hace referencia a la leyenda personal de Paulo Coelho de la revista XL semanal. Para aquellos que no conozcan a Paulo Coelho señalar que es un novelista brasileño con un estilo muy espiritual, a mi personalmente me gusta mucho y le considero no sólo un escritor sino también un filósofo con mayúsculas.

En la crónica de esta semana habla de la vida como una gran carrera de ciclismo, otros la considerarán una carrera de obstáculos o incluso un triatlón.

Su reflexión nos habla del entusiasmo y la ilusión con la que empezamos nuestra vida y como a lo largo de la misma tenemos que enfrentarnos a numerosas trabas, retos, dificultades y amenazas como la decepción, rutina, debilidad, desesperanza.... Algunas personas confrontan los escollos como mejor saben: con deseo, esfuerzo, paciencia y optimismo mientras que otros en cambio se quedan sin fuerzas, abandonan, renuncian y se van quedando por el camino.
En muchos momentos a lo largo de nuestra vida nos vemos obligados a afrontarnos a la soledad, por ello la importancia de ser amigos de nosotros mismos, ya que siempre será nuestro inseparable camarada.
Paulo habla de la necesidad de 4 fuerzas invisibles: el amor, la muerte, el poder y el tiempo.
El amor porque todos necesitamos ser amados y amar, ¿porque qué sería la vida sin amor?
La muerte, como bien señala Coelho es necesaria para entender la vida y es cierto porque el aburrimiento es besar a la muerte.
El poder de creer en nosotros mismos para seguir creciendo como personas.
Para todo ello necesitamos tiempo y paciencia ya que esta tiene más poder que la fuerza.

Como conclusión podemos decir que la vida es como el Camino de Santiago en el que tenemos que peregrinar para conseguir la Compostela, en el recorrido de las distintas etapas nos enfrentaremos a -días lluviosos, nublados, calurosos, fríos.... donde con nuestra determinación, dedicación y alegría pondremos los medios necesarios para plantar cara a los aprietos y conflictos que se nos presenten.

LOS SUEÑOS
Existen dos cosas que impiden a una persona cumplir sus sueños:
creer que son imposibles o
a través de un giro súbito en la rueda del destino,
ver que se transforman en posibles cuando menos lo esperaba.
En ese momento,
surge el miedo ante un camino que no se sabe a donde va,
una vida con desafíos desconocidos,
la posibilidad de que las cosas a las que estamos acostumbrados,
desaparezcan para siempre.

Paulo Coelho

2 comentarios:

CRPS León dijo...

Una vez leí que hubo una temporada en la que se metió en el mundo de las drogas, le plantó cara y gracias a la ayuda de Dios salió de ellas.
Por alguna frase que he leido de él, es cierto que es muy espiritual.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Y tanto que la vida es un camino. Lo importante es ser capaz de disfrutar de los momentos buenos y aprender de los no tan buenos. Lo malo del camino de nuestra vida es que nadie quiere llegar al final ¿Porqué será?.