jueves, 23 de junio de 2016



EXCURSIÓN A MANZANEDA


El día 8 de junio hicimos una excursión con los monitores y la mayoría de los compañeros. 
Salimos de Padre Isla (feve) en un autobús a las 9:45, llegamos a la estación de feve de la Universidad. Y de aquí a Manzaneda deTorío. 
Teníamos que bajar unas escaleras, desde el tren al pueblo pasamos por unos chalets que tenían perros los cuales empezaron a ladrar dándonos así la bienvenida. 
Después de cruzar una carretera con más tráfico caminamos por otra en la que apenas había tráfico. Desde allí llegamos a otra zona del pueblo más concentrado. Bebimos en la fuente que tenía agua muy fresca. 
Los vecinos del pueblo nos recibieron con alegría y decían que ahora habían muchas excursiones como la nuestra y visitan la Ermita. Lugar que encontramos después de unos kilómetros entre sol y sombra. No nos faltó el bocadillo a media mañana.
En el pórtico de la Ermita hacía fresco. Muchos compañeros se durmieron ahí mientras otros charlábamos. La Ermita tenía una Virgen muy bonita que vimos a través de una rejilla. Yo me encontré muy relajada.
Pasó el tiempo sin darnos cuenta, comimos y pronto llegó la hora de volver, ya hacía más calor.
Fue un día diferente, me lo pasé muy bien. Espero que se haga otra excursión y que los que no vinieron a esta primera, no falten a la segunda.


Un día de primavera en los montes de Garrafe. Manzaneda de Torío, ermita con temperatura fresca; día soleado y caluroso, buscando la sombra de la fronda en la ribera del río Torío.
Mimetizado en plena naturaleza, sonido del agua del río, pájaros, grillos, insectos.
Viaje en tren de vía estrecha, con su traqueteo y vistas del monte verde, fruto de las lluvias de los últimos meses.


La caminata me pareció muy rica, personalmente estar en el campo, en plena naturaleza con los compañeros del centro fue muy enriquecedora tanto en el plano emocional (sensaciones que tuve como alegría, relax...) como en el físico, ya que caminar siempre es bueno tanto para el cuerpo como para la mente.
Conocer sitios nuevos me provoca buenas sensaciones y el poder interactuar con los compañeros, ya sea con juegos, conversaciones e incluso más de un chiste, me hizo sentirme muy bien y agradecer tanto a los  compañeros como a los monitores.
Muchas gracias a todos y esperando con impaciencia la siguiente salida.



Una excursión corta en trayecto, andamos un poco hasta llegar a una Iglesia con bancos, una fuente y mesas. Allí caminamos, descansamos y yo le escribí a mi novia una carta contándole mi aventura y pensando en el día de nuestro lugar.


Salimos de León y llegamos en tren a Manzaneda de Torío. Después de andar como unos 2 km llegamos a una Ermita, nuestro destino. Estábamos en plena naturaleza.
A partir de aquí cada uno hizo lo que más le apeteció, descansar, seguir andando, enfrascarse en una conversación... A las chicas no nos apetecía jugar a nada, se estaba tan bien disfrutando de la naturaleza que no quisimos estropear ese momento. Mientras que los chicos fueron más valientes y siguieron andando hasta el siguiente pueblo al son del canto de los pájaros. 
A las dos nos pusimos a comer. Las chicas estábamos por un lado y los chicos por otro.
Yo me llevé una empanada y un bocadillo de mortadela, de lo que nada volvió a casa.
A las 16h hicimos la vuelta con todo el sol dándonos en la cabeza. Llegamos a la estación de autobús casi sin respiración y sudando por todos los poros del cuerpo.
Una experiencia muy agradable estar con buena gente y salir de la rutina.





Fuí a un pueblo de León con mis compañeros del CRPS (Manzaneda de Torío),compañeros, risas, paseos, sabidurías..... es lo que viví en esta excursión.
Viajando en FEVE (tren de vía estrecha) llegamos con los monitores y mis compañeros caminando hacia la ermita de este pueblo.
Viví amistad, emoción, risas, paisajes y desarrolle en mí una aventura de libertad sana y en compañía. chicos y chicas vivimos en el monte una muy buena comida campestre. 
 La convivencia y la naturaleza me dejó un espacio de cariño sin diferencias en mi  mente y mi corazón. 
Me gustaría repetir para viajar con mi mente y mi cuerpo.


   
Estuvimos todos a la hora pactada con puntualidad inglesa, el viaje fué cortoy una vez allí unos optaron por caminar por el monte hasta el siguiente pueblo (Pedrún de Torío) a 40 minutos, donde disfrutamos de una tortilla fenomenal, otros optaron por descansar.
vimos la ermita y la verdad que si estuvo bien y me gustaría que se repitiera algo similar o mejor.
a la vuelta el tren se retrasó levemente. al final llegamos todos contentos.


2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

¡Qué bien lo pasais!

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Este tipo de actividades, y mas ahora en verano, son geniales, cambiar de aires y pasarlo bien ¿que mas se puede pedir? Saludos