¿¿¿Qué no te puedes perder en León???
Empezaremos porque en sus calles nos encontraremos con multitud de "PAPONES" que no cofrades, además tendrás licencia para tomarte unas limonadas o vinos en los distintos bares del Barrio Húmedo que se llama "ir a MATAR JUDIOS".
Podrás disfrutar de una gran cantidad de procesiones escoltadas con sus bandas desde el viernes de Dolores que inagura la Semana Santa Leonesa con la procesión de la Dolorosa, hasta el Domingo Santo con la procesión de el Encuentro.
Destacan en la noche del Jueves Santo la tradicional ronda para anunciar a las autoridades que temprano el Viernes Santo partirá la Procesión de los Pasos, la más popular en la ciudad proclamada de Interés Turístico Internacional.
Y también debéis saber que la Semana Santa leonesa se remonta al siglo XVI y en ella desfilan obras de Juan de Juni o Gregorio Fernández.
6 comentarios:
Me encanta la Semana Santa
Pues es tan bonito que te lo pasas tan bien y matar judíos con las limonadas.
Que maravilla,la semana santa en León,nos ofrecen multitud de aspectos,en los entender el espiritu de nuestras fiestas..
que bonitas son las fotos, son una pasada
Muy genial
Qué completo reportaje. Os acabamos de descubrir y nos ha gustado vuestro estilo. Muchas gracias por vuestro apoyo en nuestro blog. A partir de ahora, os seguiremos. un saludo
Publicar un comentario